La ofimática es aquel conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes a la oficina. Es decir que la ofimática alude a los métodos que se emplean para todo lo relacionado a las actividades de la oficina que logran el procesamiento computarizado de datos escritos, sonoros y visuales. La palabra ofimática se forma de los acrónimos de los vocablos oficina e informática. El objetivo principal de esta práctica es brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las actividades que realizan un grupo de personas o una compañía en particular.


Computación: es referencia de automatización así como el manejo de herramientas tecnológicas (PC, Smartphone, Laptop, etc.) diseñadas  para facilitar el trabajo cotidiano en el hogar o en la oficina es por ello que día a día escuchamos términos como tecnología, informática, internet, movilidad, redes, etc. Así mismo es un sinónimo de manejo de información permitiendo su fácil potabilidad.


Microsoft Word es un programa de la familia de Office perteneciente a la empresa Microsoft  este nos ayuda a facilitar el trabajo tanto oficina como en el hogar, está orientado al procesamiento de textos es decir a la creación y modificación de documentos tanto sencillos como profesionales. 


(TSU.Roque Gilberto Estrada Aguirre)